viernes, 29 de agosto de 2014

SUSTANCIAS PSICOACTIVAS (EL TABACO)

Las sustancias psicoactivas como el tabaco, el alcohol, el cannabis, las anfetaminas, el éxtasis, la cocaína y la heroína pueden alterar los estados de conciencia, de ánimo y de pensamiento. El consumo de estas drogas supone un notable lastre para la sociedad en términos de salud.
Las sustancias psicoactivas constituyen un lastre notable para la sociedad en términos de salud. En particular, el tabaco y el alcohol se encuentran entre las principales causas de muerte y discapacidad en los países desarrollados. Además, se espera que el impacto del tabaco aumente en otras partes del mundo.
El consumo de sustancias psicoactivas, ya sea por placer o para aliviar el dolor, puede dañar la salud y acarrear problemas sociales a corto y largo plazo. Los efectos sobre la salud pueden consistir en enfermedades del hígado o del pulmón, cáncer, lesiones o muertes provocadas por accidentes, sobredosis, suicidio y agresiones. Algunos ejemplos de los efectos en el plano social son las detenciones, la pérdida de las relaciones y el descuido de las obligaciones laborales y familiares. 
Referencias

Sustancias psicoactivas tabaco, alcohol y sustancias ilegales, Recuperado de: 

http://www.greenfacts.org/es/sustancias-psicoactivas/
Imagen. Recuperada de: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIg4YUVFRrgt0HPzULrpvEfU8VyU41FBR4OknILyZWSxuXF56SeHGd-ksNIhKnBkEXqwNuFX57LC276mieT8TZK-hj0MFxj0kdJkbfVPBlvTJmMmap1CCD4YVWNYRciK_TZrLqoJMC5fnc/s400/JDR,_Las_Drogas.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario